¿Cómo ayudar a los animalitos sin hogar?

By Diana Sotelo 1 mes agoNo Comments

No es necesario tener “corazón de pollo” para que sea muy difícil ver tanto sufrimiento y sentirse impotente frente a situaciones en las que creemos no poder hacer nada.

Vemos casos terribles, como perritas recién paridas, con sus cachorros en la calle en pleno invierno, gatitos atropellados, perros devorados por las garrapatas, etc. Muchos de nosotros ya hemos ocupado el espacio que teníamos disponible para recibir animales y no nos cabe ni un alfiler más. Entonces surge la desesperada pregunta ¿Qué puedo hacer para ayudarlos?

Hay muchas formas, que no necesariamente incluyen la adopción ni ser hogar temporal, aquí te las dejamos:


1. Pon un poco de agua afuera de tu casa:

Sobre todo cuando empieza el calor, los perros y gatos de la calle caminan mucho buscando donde refrescarse. Pon un recipiente plástico fuera de tu casa o trabajo, que rellenes constantemente de agua fresca. Amarra el envase y pon un mensaje para que la gente no lo rompa o se lo lleve.

Si vives en un departamento, puedes llevar una botella con agua en tu bolso cuando salgas junto con un pocillo pequeño que no te moleste y que puedas sacar en caso de emergencia o puedes colocar el envase en un lugar cercano.

2. Lleva alimento contigo:

Una pequeña bolsita con alimento de perro/gato no molestará en absoluto, puede salvarle la vida a un animal hambriento. También puedes poner comederos especiales fuera de tu casa o trabajo.

3. Promueve entre tus contactos la tenencia responsable:

Conversa con tu familia sobre la importancia de una tenencia responsable, esterilizando a sus mascotas, para que de esta forma no contribuyan con la población de animales y los que ya están en la calle tengan más opciones de ser adoptados.

4. Donar dinero/alimento/otros a grupos o personas animalistas:

Los animalistas son gente que dedica gran parte de su tiempo a los animales abandonados, sacrifican su vida personal y gastan hasta lo que no tienen sin recibir ayuda alguna de parte del gobierno. Puedes ayudarles a pagar una cuenta de veterinario, o comprometerte con una ayuda mensual, por muy módica que esta sea, todo sirve. De igual manera puedes hacer tu donación en especie, dando alimento, casas, capas, medicamentos y otros artículos necesarios.

O puedes ayudar de manera independiente, como el empresario anónimo de Arica que hizo comederos para perritos callejeros en su sector, y ahora ofrece collares reflectantes a todos quienes quieran dárselo a un perrito abandonado. Los collares reflectantes hacen mas visibles a los animalitos e impiden que sean atropellados.

6. Desparasítalos:

Ayudarlos a conservarse saludables para la dura vida de la calle es una excelente manera de ayudarlos. Compra pastillas para desparasitar y dásela a algún perrito envuelta en un pan o algo que lo engañe para que se la trague. Para desparasitarlos externamente, compra un garrapaticida y pulguicida en forma de spray y/o pipetas, y aplícaselo a cualquier perrito que veas por ahí, siguiendo las instrucciones por supuesto. Recuerda seguir las instrucciones al pie de la letra para no causarles daño sin querer.

 

5. Acarícialos:

Muchas veces los animales callejeros son desconfiados porque han sido maltratados en la calle: golpeados, ahuyentados o despreciados. Un poco de cariño, unas palabras de amor los harán sentir bien.

No olvidemos que el problema de los animales callejeros es responsabilidad de todos. No esperemos que “otro” se encargue, cada uno de nosotros puede y debe hacer algo.

¿Qué otras ideas se les ocurren para ayudar a los animalitos abandonados?

 


Vía mascotadictos.com
Category:
  Novedades

Leave a Reply

Your email address will not be published.