Enfrenta al estrés…

By flounas 1 año agoNo Comments

Afecciones como depresión, ansiedad, crisis de pánico, trastornos alimentarios y dermatológicos y colon irritable son algunas de las manifestaciones que llamamos enfermedades psicosomáticas y cuyo origen está en un mal manejo del estrés, según nos explica Claudio Orellana, decano de la Facultad de psicología USS.

Pero…¿Qué hacer para evitar el daño causado por el estrés crónico?

A nivel individual:

Revisar el estilo atribucional que habitualmente se desarrolla frente a situaciones de estrés y ver nuestras expectativas respecto de la capacidad de solucionar la situación/problema.

A nivel organizacional:

Las compañías deben revisar las estrategias de reconocimiento y/o motivación que se están utilizando, como la cooperación para el logro de mejores resultados, la existencia de políticas y estrategias de trabajo en equipo, manejo de conflictos y clima laboral, además del desarrollo de objetivos claros e indicadores desafiantes.

A nivel socio – cultural:

Si contruimos las bases de una sociedad que migre, gradualmente, desde el paradigma de la escasez a un paradigma de la abundancia, donde no necesariamente “más es mejor”, y donde la riqueza de unos implica la riqueza de todos, tal vez podamos aprender a vivir sanamente con el estrés propio de cada día.

Así que ya sabes…

¡Relájate!

Vía ticsyformacion.com
Category:
  Novedades

Leave a Reply

Your email address will not be published.